viernes, 16 de marzo de 2012

ADELE


Esta es la nueva ilustración de este mes de Marzo 2012.

Trata de un retrato de la cantante británica Adele, famosa por su grandísima voz y últimamente  todos los premios Grammys que ha ganado.

La intención de esta ilustración es representar a una Adele que a la vez que frágil y delicada, también da una sensación sutil, seductora, sugerente y con gran seguridad en sí misma: “con un cigarro en la boca a medio fumar y seduciendo al espectador con largas pestañas negras que descansan sobre esos ojos color de mar”.

El color ha sido muy importante a la hora de hacer y completar la ilustración, se centra principalmente en la parte de los ojos y de la boca, captando toda atención, teniendo cuidado y dándole profundidad y volumen. 

Se han dispuesto nenúfares en el fondo de la ilustración a modo de motivo, hechos en acuarela, lo que hace que la transparencia típica de esta técnica tenga un aire de armonía.

La técnica es mixta, se han utilizado lápices de colores sobre acuarela para darle más volumen y textura, grafito de 8B, bolígrafo negro y retoque digital.




Para más información, colaboro con ilustraciones en el blog de música: BCAfterAll.